¿En qué se basa el trabajo de un mystery shopping en Córdoba? ¿Tiene validez legal?

¿Cuántos empleados están presentes hoy en la tienda? ¿Por qué las ventas vienen bajando a diario? ¿Sabía usted que con la técnica del Mystery Shopping puede evaluar la calidad del servicio de atención al cliente y la conducta de sus empleados durante el proceso de ventas?

El  Mystery Shopping  puede ser una herramienta muy valiosa para su empresa. Si tu negocio está recibiendo muchas quejas de los clientes por la calidad del servicio que ofreces, si las ventas han bajado, definitivamente algo no está funcionando bien, y estas en la necesidad de saber que es.

 

¿Pero qué es el de Mystery Shopping?

El comprador misterioso, cliente incógnito, cliente misterioso o Mystery Shopping consiste contratar un profesional para simular ser un cliente común, para evaluar ciertos atributos y características de la empresa, que han sido previamente establecidos.

Estos clientes encubiertos, se mezclan con los clientes reales, para observar y calificar el trato del personal, su conducta como empleados, su conocimiento de los productos y servicios que ofrece la empresa, así como recoger las opiniones de los clientes verdaderos con los que se relacionan.

Las personas que realizan este trabajo de Mystery Shopping deben ser profesionales, con entrenamiento y experiencia. Las agencias de detectives privados en Córdoba juegan un rol fundamental en este tipo de  investigación de mercado.

 

¿Para qué sirve realizar un mystery shopper?

Según ciertos estudios, un cliente satisfecho contará su buena experiencia a tres personas, mientras  que un cliente insatisfecho se lo comentará a nueve o diez.

En este sentido, el objetivo general de realizar un Mystery Shopping suele ser conocer que opinan los clientes acerca de  un negocio en particular, sobre sus empleados y sobre los productos que ofrece.

El objetivo de este conocimiento es  utilizarlo como una herramienta de mejora para la empresa, aunque esta técnica  también puede usarse para conocer los procesos de atención al cliente de  los competidores.

¿En qué se basa el trabajo de un mystery shopping en Córdoba? ¿Tiene validez legal?

¿En qué se basa el trabajo de un mystery shopping en Córdoba? ¿Tiene validez legal?

El cuestionario de evaluación de la empresa, puede responder a los siguientes interrogantes:

  • ¿Cuántos empleados había en la tienda cuando entró?
  • ¿En cuánto tiempo le atendieron?
  • ¿La atención del empleado fue la adecuada?
  • ¿Cómo fueron las respuestas recibidas a las consultas realizadas?
  • ¿El producto solicitado estaba en existencia?
  • ¿Cómo reaccionó el empleado a sus cuestionamientos sobre la calidad del producto??
  • ¿El empleado lo invitó a volver a visitarlos?
  • ¿Cómo era la presentación del producto?

 

Estas son solo algunas de las preguntas que se pueden incluir en el cuestionario que previamente se debe diseñar y acordar con el investigador.

.

Contrate los mejores expertos en Mystery Shopping en Córdoba

Los detectives del Grupo Arga Detectives trabajan con la máxima discreción, y le entregarán un informe detallado y de fácil lectura, con las observaciones e impresiones del investigador.

Son expertos en la técnica de Mystery Shopping, y junto con el informe, le entregarán propuestas y sugerencias, que los directivos de la empresa utilizarán para diseñar un plan de mejoras para  sus procesos de ventas y atención al cliente.

¡No lo piense más!,  la Agencia de detectives en Córdoba que necesita es Arga Detectives.