Necesito seguir a un trabajador porque creo que está fingiendo una baja fraudulenta

Las bajas fraudulentas se han venido suscitando con el pasar de los años dentro de cualquier empresa. Por ende, se ha solicitado a varios detectives laborales para buscar a los culpables y penalizarlos.

En ciertos casos este tema de las bajas fraudulentas se sale de control y termina todo en manos de un Juez dictatorial. Casi todas las empresas se ven en la necesidad de desconfiar de sus empleados y debido a ello, contratan detectives especializados en seguimientos y vigilancia para dilucidar tal situación.

 

Los detectives laborales y las bajas fraudulentas

Cabe destacar que no todos los empleados son de tenerles algún tipo de prejuicio moral o desconfianza y que muchos de estos aportan una gran cantidad de información para colaborar con sus superiores y más si saben que sus compañeros están cometiendo fraude.

Al saber del fraude ellos se ven en la necesidad de hablar puesto que, si no lo hacen serían testigos penales. Ahora bien, la empresa comienza a padecer las ausencias de sus empleados y estos siguen teniendo un sueldo además de una indemnización lo que es injusto si sólo es una baja fraudulenta.

Necesito seguir a un trabajador porque creo que está fingiendo una baja fraudulenta

Necesito seguir a un trabajador porque creo que está fingiendo una baja fraudulenta

Los detectives especializados en seguimientos y vigilancia, son citados para ejecutar un plan perfecto y lograr que se defina si un empleado ha cometido o está por cometer una baja fraudulenta.

Los detectives laborales en este caso comienzan a buscar información que logre dar un indicio de que se quiere llegar a un fraude, para que estas estafas sean eficaces se necesita de la cooperación de algún médico, puesto que muchas bajas se pueden obtener gracias a ellos y la incapacitación que dan a los trabajadores.

Claro está, que estas constancias exigen muchas pruebas y exámenes que adjudiquen a la persona un trastorno psicológico o físico. Sin embargo, hay médicos que no tienen ética ni moral e incapacitan a cualquier persona que sea amigo o familiar, si esto le trae algún beneficio.

 

Diferentes tipos de fraudes que puede cometer un trabajador

Existen distintos tipos de fraudes en el mundo empresarial, los trabajadores se excusan por cualquier cosa y surgen las manipulaciones principalmente hacia el médico, el sujeto no tiene vergüenza cuando cree merecer una baja, aunque esta no le corresponda por lo que decide mantenerse bajo la mentira de incapacitado.

Cualquier trastorno ya sea depresivo o limitante como una cervicalgia le sirve para ser diagnosticado como un empleado discapacitado, sin embargo, no todo es fácil debido a que un médico tendría que hacer muchas preguntas para verificar la afección del paciente y decidir si en realidad necesita la baja.

 

La persona necesitará de un buen plan meditado para lograr engañar tanto al médico como a la empresa, lo que en muchas ocasiones sí da resultado, puesto que de cada 10 personas dadas de baja 4 son las que cometen fraude. Gracias a esto se recomienda a los detectives especializados en seguimientos y vigilancia y que estos sean quienes se encarguen de atrapar al sujeto.

Conozca más sobre Detectives en el extranjero