Mi jefe me geolocaliza el movil ¿Cómo es posible?

El Grupo Arga Detectives es una de las más prestigiosas agencias de detectives que puede encontrar en Madrid, España. Nos especializamos e todo tipo de investigaciones, desde trabajos de investigaciones de infidelidades hasta incluso investigaciones de informática forense.

En ese aspecto, tenemos un amplio repertorio de casos sobre empleados que son geo-localizados por sus jefes a través de sus teléfonos móviles personales. Muchos de estos empleados sienten preocupación por esto, puesto que sienten que si privacidad y su vida personal está siendo violada de alguna manera.

A continuación le responderemos estas inquietudes con respecto a este tema, sobre cómo funcionan

Mi jefe me geolocaliza el movil ¿Cómo es posible?

Mi jefe me geolocaliza el movil ¿Cómo es posible?

estas aplicaciones de rastreo, las ventajas que pueden traer las mismas y sobre algunos casos llevados a tribunales.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS APLICACIONES DE RASTREO DE EMPLEADOS?

Son muchas las aplicaciones que la red tiene para ofrecer, la mayoría incluso son gratuitas, y algunas son muy buenas en realidad. En general estas aplicaciones lo que hacen es detectar la ubicación del dispositivo móvil en determinado momento del día, a través de geo-localizadores.

Hay aplicaciones muy completas que le pueden ofrecer más datos, como la velocidad a la que se transporta el empleado (o en defecto su móvil), la hora exacta y el punto específico del mapa donde encuentran, entre otras cosas. Hay jefes que exigen que sus empleados descarguen dicha aplicación en sus teléfonos móviles y de esa manera poder monitorear sus actividades.

El Grupo Arga Detectives pone a su disposición servicios de seguimiento y rastreo que no tienen nada que ver con aplicaciones móviles, nuestros investigadores lo realizan para usted.

Si lo que necesita es saber si usted como empleado de una empresa está siendo monitoreado por sus jefes o superiores, también ponemos a su disposición nuestros investigadores perfectamente capacitados en informática forense que realizaran el trabajo de manera efectiva y rápida.

 

¿TIENE VENTAJAS QUE TU JEFE PUEDA GEO-LOCALIZARTE?

Siempre y cuando no se viole la vida personal y privada del empleado es bueno que los jefes realicen seguimiento a sus empleados. Esto promueve el compromiso y la productividad en los empleados, pues se ven motivados a aprovechar al máximo las horas de trabajo, a llegar temprano a su lugar de trabajo y a salir a sus horas pautadas.

Si usted posee o es un empleado que circula en el tráfico, es ventajoso que su móvil este geo-localizado para poder auxiliarlo a la hora de la ocurrencia de algún accidente, para así poder brindarle asistencia inmediata.

GRUPO ARGA DETECTIVES HA LLEVADO UN SIN NÚMERO DE CASOS

En el Grupo Arga Detectives ha realizado gran cantidad de investigaciones relacionadas con el tema. Ha habido casos en los que la empresa realiza rastreos, seguimientos y monitoreo de sus empleados, sin haber consultado con los mismo si estaban de acuerdo con esos términos. Esto es ilegal, siempre y cuando no este estipulado en el contrato a la hora de contratar.

Otros casos ilegales son aquellos en los que el rastreo del dispositivo móvil se extiende a los horarios fuera de la jornada de trabajo. Aquí si se viola la privacidad del empleado.

 

Conozca mas sobre Tarifas Detectives Madrid