¿Cuánto cuesta un barrido electrónico para descubrir si tengo cámaras en mi casa?

El costo de un barrido electrónico será siempre personalizado y distinto según cada caso contratado ya que las locaciones geográficas, la ubicación del inmueble dentro de esa locación, el área (m2) interna y/o externa que abarque, sus características estructurales y espaciales, hace que estos cálculos presupuestarios varíen considerablemente.

Las deficiencias de seguridad que presente, cantidad de puntos de acceso, si está a nivel del suelo o en un piso alto, la calidad de la construcción, cantidad de habitaciones, tipo de tabiquería, calidad de instalaciones eléctricas y electrónicas, cantidad de personas con acceso autorizado, tipo y cantidad de mobiliario, también influyen en el cálculo.

¿Cómo se determinarían estas variantes de costo?

Al momento que un cliente potencial nos contacta solicitando una cita para consultarnos sobre su problema, se le requiere al mismo por parte de nuestros detectives forenses, toda la información pertinente posible para darnos una idea inicial de la instalación a examinar, sin embargo es menester una visita exploratoria previa para poder proceder a presupuestar.

En dicha visita exploratoria se irá definiendo el programa de necesidades que servirá de base para estructurar el protocolo de investigación electrónica forense, las tecnologías más adecuadas al

¿Cuánto cuesta un barrido electrónico para descubrir si tengo cámaras en mi casa?

¿Cuánto cuesta un barrido electrónico para descubrir si tengo cámaras en mi casa?

propósito, la cantidad de peritos forenses requeridos, las especialidades forenses a aplicar, cantidad de equipo involucrado, fecha y horarios para realizar el barrido.

Una vez respondidas todas estas interrogantes se elaborará un presupuesto sin compromiso para ser presentado a discusión con el cliente y así entre las dos partes determinar la aprobación de un presupuesto personalizado que permita iniciar el trabajo del barrido electrónico, para acciones adicionales se consultará al cliente previamente.

 

¿Cuánto cuesta el servicio?

En la actualidad en España se entiende que la contratación de cualquier contramedida forense básica costará al menos unos 1.500 euros, este monto se incrementará lógicamente por medidas forenses complementarias, duración de la investigación, equipos tecnológicos y humanos adicionales que pudiesen utilizarse para combatir la amenaza a la privacidad.

La inversión en su seguridad y la privacidad de su información siempre es redituable habida cuenta de las nefastas e indeseables consecuencias de no prevenir y contraatacar este flagelo a tiempo, la pérdida, divulgación o usufructo no autorizados de su información sensible en la mayoría de los casos resulta absolutamente irreparable.

Una vez confirmada la existencia de la amenaza a su privacidad se debe a la brevedad posible aplicar los correctivos sugeridos por los detectives especializados en investigaciones informáticas forenses,  y con el material probatorio que estos provean informar debidamente a las autoridades sobre los probables autores de la intrusión.

El hogar es el sitio en el cual nuestra privacidad personal y familiar se desarrolla plenamente, por lo tanto también es el lugar donde más seguros deberíamos poder sentirnos, sin temor alguno a la extorsión o la divulgación indiscriminada de nuestras intimidades en ámbitos públicos fuera de nuestro control y consentimiento.

 

Confía en nosotros…

En el Grupo Arga Detectives podemos asegurarle que el costo de un barrido electrónico nunca será comparable al inmenso costo del daño a su reputación, dignidad o estrategias de negocios como consecuencia de la sustracción de su información sensible y la divulgación o uso no autorizado de la misma.

Conozca más sobre Detective en Madrid